19 enero 2010

SIETE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN EN UN AÑO


-SOLO UNA SE CLASIFICÓ DEBIDO A QUE EL SOLICITANTE ESTABA INVOLUCRADO EN ACCIONES RESARCITORIAS.

La transparencia en el manejo de la información ha sido una de las principales preocupaciones de Alberto Parra Grave, presidente municipal de Tecuala. Tal es el hecho, que este municipio es de los pocos que tiene una oficina especial para llevar a cabo los trámites de solicitudes de información, que recaen en el Enlace de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Mauricio Rodríguez Mojarro.
En este primer año de gobierno hemos recibido siete peticiones de información, de las cuales dos fueron contestadas y enviadas al domicilio señalado por el solicitante, previo pago del coste del correo. Una más fue contestada en el domicilio señalado por el Reglamento de la Ley de Transparencia para recibir notificaciones, a saber el domicilio de la Oficina Unidad de Enlace situado en la Presidencia Municipal, pagando el coste de impresión según marca la Ley de Ingresos.
La información de la solicitud número cuatro, fue recopilada, impresa y certificada, seguido del aviso de pago previo del solicitante, por una cantidad de 1,000 pesos, sin embargo no se presentó a recogerla. Las otras tres solicitudes fueron contestadas por medio del estrado, puesto que la dirección que señalaron para solicitar información no fue la que indica el Reglamento de la Ley de Transparencia.
La información requerida en una de las siete solicitudes provocó su clasificación como señala el mencionado Reglamento, puesto que la persona solicitante, el ex Director de COPLADEMUN, Gustavo Ocegueda, se encuentra listada dentro de las observaciones resarcitorias que hiciera el Órgano de Fiscalización Superior para el periodo 2007 de la anterior administración municipal. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: