19 enero 2010

LA SEGURIDAD PÚBLICA PREOCUPACIÓN DE BETO PARRA


-AUMENTO DE SALARIOS A POLICIAS, INCREMENTO DE UNIDADES Y EQUIPO, EN AÑO Y MEDIO DE GOBIERNO.

Al inicio de nuestro mandato fijamos claramente el compromiso en materia de seguridad pública: ofrecer un cuerpo de policía oportuno y de amplia presencia en el Municipio, con este propósito nos hemos mantenido cercanos a la sociedad, tratando de brindarle un mejor servicio.
En esta administración y de acuerdo a lo establecido en el Bando de Policía y Buen Gobierno y en el Sistema Estatal de Seguridad Pública, hemos fortalecido el respeto a la legalidad y el ejercicio de los derechos humanos. Trabajamos conjuntamente con el 86º Batallón de Infantería, Policía Federal de Caminos, Cruz Roja y Protección Civil, para coordinar la impartición de justicia y resguardo del orden público.
Como forma de vida, el gobierno de Beto Parra, fomentamos en la ciudadanía el valor de la denuncia, buscando mejorar la calidad de vida de los tecualenses; asegurando sus bienes, su persona y sus derechos. Y si estos son vulnerados, asegurar su protección y reparación. Por ello en el mes de diciembre del 2008, hicimos una atenta invitación a los Jueces, Presidentes de los Comités de Acción Ciudadana de los ejidos de la margen izquierda y derecha, a una asamblea de carácter educativo donde el principal tema a tratar fue, la estrategia para mejorar la seguridad en el municipio.
Para mantener la calidad y mejor rendimiento en el cuerpo policiaco, les otorgamos un aumento al salario en un 10 por ciento, así mismo les dotamos de uniformes y utensilios de trabajo con un monto de 61 mil 123 pesos.
Además en noviembre de 2008, adquirimos dos camionetas tipo RAM 2009, para utilizarlas como patrullas, con un costo de 411 mil 989 pesos. Así mismo, en diciembre del 2008 gestionamos ante el Gobierno del Distrito Federal dos vehículos Impala 2002.
Por lo tanto, con el nuevo parque vehicular y con el que ya contábamos, se ha cumplido con nuestro compromiso de aumentar la vigilancia comunitaria permanente, a los ejidos de la margen izquierda y derecha. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: