29 enero 2010

BETO PARRA HA BUSCADO BIENESTAR SOCIAL

Terreno donde se construirá el Hospital General Regional de Tecuala.

-POR MEDIO DE VARIAS ACCIONES DE GOBIERNO EN MATERIA DE SALUD.

Uno de los mayores intereses de este gobierno, que preside Alberto Parra Grave, es brindar al pueblo de Tecuala, servicios de salud de primer nivel, por lo que en una reunión intermunicipal, logramos que en nuestro Municipio se proyectara la construcción de un Hospital General Regional, con un monto de inversión de veinticinco millones de pesos para la primera etapa, y en la posterior se extendería a los 65 millones de pesos, para terminarlo en su totalidad.
Pero como no teníamos el terreno para tal obra, debido a la oposición de un grupo de profesores que se autonombraron propietarios de los terrenos que había donado el Ejido de Tecuala, formamos un patronato pro adquisición de dos hectáreas y media, mismas que se adquirieron con aportaciones solidarias de la ciudadanía. Además, se contó con la generosa donación del terreno de acceso al hospital, por parte de la Asociación de Charros de Tecuala.
En coordinación con el Sistema DIF-Voluntariado Municipal, Servicios de Salud de Nayarit, Universidad Autónoma de Nayarit, participamos en cinco jornadas de salud, donde brindamos atención pediátrica a 97 niños en las localidades de Los Morillos, El Roblito, Tierra Generosa, Las Arenitas y Antonio R. Laureles. También gestionamos la construcción de cinco letrinas con sus sistemas de desechos, para cambiar malos hábitos generados por la pobreza. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: