02 enero 2010

MI PRIMER CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN

Por: Héctor Algarín Espinosa

Este día, había sido inusualmente agitado, me disponía acostarme pensando en poder dormir ya que las noches anteriores no lo he hecho bien, a ver si hoy corría con mas suerte...
Uno de mis proyectos mas anhelado está caminando, me acaban de otorgar el permiso de la Secretaría de Educación Pública que me hacía falta para terminar de estructurar mi escuela.
La Secretaria de Gobernación había hecho lo mismo el mes pasado, al permitirme instalar este centro educativo en la Cd. de Acaponeta, creemos (según cálculos estimados) que generaremos una derrama económica importante para la región.
Es un poco de lo mucho que me ha dado mi tierra natal, ahí, hace muchos años vi la luz por primera véz, olí la fragancia que me ha acompañado toda la vida y que por mas que quiera uno, nunca se olvida: ¡El olor de las Gardenias y de la tierra mojada!
Las instalaciones desde ahorita te lo digo...van a ser grandes. El personal docente requerido va a ser numeroso, las necesidades de insumos tendrán que sufrir modificaciones radicales y se requiere hacer una reingenieria a fondo.
Si no es mucha molestia, comentar a todas aquellas personas que hacen gorditas (de pollo) que las primeras 250 de cada día, son para nosotros.
A los centros botaneros --¿habrá alguno?-- que no queremos excusas con el suministro de camarón, la bebida como siempre lo doy por hecho...¡bien fría! A Tocho, que disponga de más carne de "venado" por favor. A "El siete", "El betillo" y al "Chava" ojala que no se les terminen las salsas y las tortillas, y a los hijos de Min, que preparen más masa o de perdíz ¡una sucursal!
Esto es casi un grito de aviso a la sociedad acaponetense en su conjunto. A la Sra. de los tamales rojos, que vaya practicando con mas colores y a la de las gorditas de piloncillo, que le eché mas agua pal' café.
Te das cuenta que no es una empresa fácil ¿verdad?
Los que venden "chores", el de las aguas frescas (descendientes del famoso Tecuala, me imagino), el del ruido ruido, Honorato el de la birria, el del menudo, al güero Osuna que pele más pollos, que se surtan los "curiosos", bueno, ¿quién no?
Todos estaremos en Acaponeta involucrados, y los ojos de todo México se centraran en los pormenores de las generaciones salientes....
También es necesario comentarles a nuestros proveedores que no va a ser de una temporada...es indefinido. ¡Existen tantos que aspiran a esto! , que tenemos un flujo estimado de varios cientos (ya contamos con lista de espera, con eso te digo todo).
El dinero destinado a esta magna obra, no es cualquier "baba de perico". Nuestros distinguidos alumnos (y muchos de ellos, no tanto) no escatimaran en gastos ya que saben de antemano (o es su común razonamiento) que cuando "lleguen" se cobrarán con la cuchara gorda.
Perdón, me apasioné comentándote de mi proyecto pero, ¿acaso no te di detalles? Disculpa mi falta de información pero sí, es eso, la primera "Escuela para Políticos de México"...con sede en Acaponeta Nayarit.
Ahora sí, no como antes que solo por nuestras bellezas femeninas aparecíamos en las noticias nacionales, esto nos catapulta a niveles insospechados quizá, ¡al infinito y más allá!


¡Papi Papi!.........¡Despierta, Papi!.....Mis hijós me llamán, y yo, aturdido todavía por aquel extraño sueño no alcanzo a hilar bien los recuerdos.
¿Te mandé algo por correo?.... sí te he comentado de que tengo mala memoria ¿verdad?
Bueno, mejor en otra ocasión te escribo, te envió un saludo acaponetense (caluroso).

Acaponeta, Acaponeta....algo te íba a comentar... en fin, ¡otro día será!

"DIGO...NOMAS COMO COMENTARIO"

2 comentarios:

Blanca dijo...

QUE PENA, DE ESE TAMAÑO SON NUESTROS SUEÑOS, Y LA REALIDAD SE QUEDA,IGUAL, EN EL GRIS. YO TAMBIÉN HE SOÑADO ALGUNAS VECES ASÍ, CON LA ZONA NORTE DE NAYARIT, UN SOLO SUEÑO HE VISTO REALIZARSE, PERO COMO ES LA VIDA REAL, CUANDO SE INSTALA UN SUEÑO, SE SIGUE ACTUANDO EN EL DIA A DIA, Y ESO VA CAMBIANDO SUS MATICES, DE TODOS MODOS, ES MUUUY BUENO SU CUENTO DE CIENCIA FICCIÓN, JA. FELICIDADES, HECTOR ALGARÍN.

Anónimo dijo...

QUE PENA, SE SIENTE GACHO, YO TAMBIEN HE SOÑADO ACA EN GUADALAJARA QUE MI PATRON TAMBIEN NAYARITA (DE AMATLAN DE CAÑAS) LLEGA Y ME DICE QUE VAMOS A CAMBIAR NUESTRO LABORATORIO FARMACEUTICO (FABRICA DE MEDICAMENTOS) A ACAPONETA, EXACTAMENTE POR LA CALLE CORONA, PARA DAR EMPLEOS A LOS NAYARITAS, QUE VEA TODO LO NECESARIO PARA ABRIR EL NEGOCIO Y OH SORPRESA DESPIERTO.

Q.F.B. EFRAIN GONZALEZ M.