13 enero 2010

OROMAPAS CONTINÚA ATENDIENDO A LA CIUDADANÍA

-ANTE LA POCA CULTURA EN EL PAGO DEL AGUA POTABLE, EL GOBIERNO DE BETO PARRA, ABSORVE GASTOS DEL ORGANISMO.

El primer año de la administración de Alberto Parra Grave, fue decisivo para reencauzar el Organismo Operador del Agua Potable y Saneamiento (OROMAPAS), que dirige Gilberto Valenzuela Medina.
Gilberto Valenzuela, manfiesta: “Precisamente, una gran aportación para este organismo, ha sido el de la Comisión Estatal del Agua (CEA), oficina que nos facilitó en diez ocasiones el camión váctor de manera gratuita, para solucionar los problemas que existían en la red de drenaje de la ciudad, pues se encontraba casi en su totalidad colapsada”
Respecto a la respuesta oportuna a las fugas, dijo el titular de este organismo: “Hemos recibido un total de 639 reportes de fugas de agua potable y aguas negras en lo que fue del 2009, mismas que atendimos de forma oportuna por las brigadas de campo. Esto acontece porque las tuberías no se encuentran en óptimas condiciones, debido a la antigüedad de las mismas”.
Agregó el funcionario que “con esto nos proyectamos como un organismo autosuficiente. En los meses de marzo, abril y mayo realizamos un censo de las tomas existentes en la cabecera municipal, concluyendo que existen 9460 conexiones, y solo tenemos registradas para cobro 4605, es decir, hay 4850 clandestinas, donde a la mayor brevedad iniciaremos la regulación de estas, por medio de un sistema de cobro moderno y eficiente. Con estas acciones pretendemos un organismo autosuficiente.
“En la recuperación del pago por los servicios de agua y drenaje, hemos recaudado la cantidad de $ 1 millón 345 mil 359 pesos”. (DCS Tecuala)

No hay comentarios: