05 enero 2010

A MEDIADOS DE FEBRERO INICIA CONSTRUCCIÓN DE HOSPITAL

-EL NOSOCOMIO TENDRÍA UNA FECHA TENTATIVA PARA SU CONCLUSIÓN EL MES DE NOVIEMBRE.

Personal de los Servicios de Salud del Gobierno del Estado de Nayarit visitaron las oficinas de la Presidencia Municipal de Tecuala, para solicitar una serie de trabajos en terrenos donde se construirá el Hospital Regional de la Secretaría de Salud. En la citada reunión celebrada este lunes 4 de enero a las 10de la mañana, estuvieron presente Ramón Esparza Osuna, secretario general de gobierno; Gilberto Oregel Pérez, director de COPLADEMUN y Santos Aguiar Martínez, subdirector de Obras Públicas.
En el encuentro no estuvo presente el alcalde Alberto Parra Grave, debido a que cumplía con una serie de reuniones con funcionarios del Gobierno del Estado en la ciudad de Tepic.
Entre los acuerdos tomados entre Ramón Esparza Osuna, secretario general de gobierno; Gilberto Oregel Pérez, director de COPLADEMUN y Santos Aguiar Martínez, subdirector de Obras Públicas, está el de abrir un acceso o camino al terreno donde se construirá el hospital y facilitar la llegada de agua, todo esto con el propósito de abatir costos al momento de la edificación. Se prevé que la licitación dedicada a las constructoras será en los próximos días y el inicio de los trabajos de edificación del nosocomio arrancará a mediados del mes de febrero.
El monto que se invertirá en la primera etapa es de 26 millones, mientras que ya está por liberarse los recursos que comprenden la segunda etapa que sería de otros 54 millones de pesos.
La obra vendría a beneficiar a más de 2,000 familias de los municipios de Huajicori, Tecuala y Acaponeta. El nosocomio se localizaría a la entrada de la cabecera municipal de Tecuala (ver foto). (DCS Tecuala)

No hay comentarios: