11 enero 2010

¡¡SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE...!!


Por: Héctor Algarín Espinosa

Por más que le busco, no encuentro la cuadratura al círculo. Después de escuchar una entrevista de los Sres. Carlos Marín y Jaime Almeída en Milenio Noticias, la televisora, sí, ¡ahí donde se anuncia el orgullo de todo Nayarit! (me refiero a la "Reviera Nayarita")
Estos comentaristas, abordaban el tema del Sr. Ramón Ayala y otras personas que estaban siendo investigadas y que los tienen en arraigo domiciliario y que a estas alturas es público y notorio.
Explicaban, que si tú te dedicas a la artisteada (en este caso, "La Cantada") ¿Qué cómo vas a darte cuenta de quién te contrata y cual es la procedencia de su dinero?
Dijera un amigo: "Si no es el Diablo, huele a azúfre"
Ponían análogamente un ejemplo: Decía Carlos, es como si fuéramos músicos y estuviéramos en la calle y llegan y nos contratan ¿cómo vamos a saber quién es?
Sí Carlos (y le digo Carlos por que después de escuchar su argumento tan poco serio y con tan poco peso que le pierde uno el respeto a aquellas personas después de oírlos decir sandeces, igual me pasó con otro locutor en el proceso de unas elecciones, ya hace muchos años, si no mal recuerdo de apellido Zabludowzki), tienes razón, los cantantes o artistas en general no les dan a los futuros clientes cuestionarios a llenar.
Nomás como comentario: Una cosa son los chirrines de la calle a los cuales hace alusión (que yo apostaría que por la necesidad no preguntarían quién los contrata) y otra es este personaje con una trayectoria de muchos años y sumándole que cantaba los corridos de uno de los narcotraficantes mas buscados, y en este caso en lo particular, ¡Cantándole en vivo!
Carlos, si ves una casa lujosa, donde venden bebidas, hay música, con hermosas mujeres dentro, bien acicaladas, con habitaciones, ojo....no es burdel. Por otro lado, si un domingo escuchas las campanas y vez que la gente ingresa a un recinto con olor a incienso, con bancas, imágenes en las paredes, veladoras prendidas y cantos religiosos....ojo, no es Iglesia.
Partiendo de estos ejemplos, SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE...ser contratados por "alguien" y tú no saberlo. Pero, me pregunto ¿Ramón Ayála, no conocía al personaje que aparece en sus corridos?, la logística de viajar, instalarte en algún hotel y cantar a un particular ¿es usual? ¿no había armas? ¿lujos? ¿guaruras? ¿celulares? ¡Qué fácil decir: a mí me contrataron! ¡Yo no sabía quién me contrató! ¡Por esto me pagan, porque trabajo! adémas, (para abogar un poco) acaba de empezar su vida profesíonal y no conoce a la gente...¡Aja!
SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE....ya caigo porqué enarbolamos este grito los mexicanos, pensé que solo era para el futbol ¿O lo queremos incluir en todos los ámbitos de nuestra vida? ahora, hasta por decir sandeces en la TV ¡te pagan!...por ser Legislador y decir lo mismo (sandeces) ¡te pagan!....por ser gobernador y decir sandeces...¡te pagan!...por cantar en casa...¡te pagan!....por anunciar un proyecto de playa inconcluso...¡te pagan!...por ser funcionario público y no hacer tu chamba....¡te pagan!....por no preguntar....¡te pagan!
Para expresarlo más coloquialmente: Si ves una caca en el camino, te acercas y huele a caca, la pruebas y sabe a caca....es caca, Sr. Marín, es caca.
Sé, que a mucha gente no le causara gracia mi comentario ya que esté personaje (Ramón Ayala) es querido por muchos mexicanos....pero ninguno por arriba de la ley.
Y que conste, no estoy hablando de lavado de dinero. A ver si ahora, después de las ejecuciones de los familiares del militar tienen cara para decir las cosas como son...
Tampoco estoy señalando a nadie, simplemente me gusta "poner" el punto sobre la "i". El grito de "SÍ SE PUEDE, SÍ SE PUEDE....va de mi ronco pecho a las autoridades, Para que apliquen la ley.
Saludos a todos mis paisanos....

Digo... nomás como comentario.

No hay comentarios: