28 enero 2010

SE RECONOCE A NIVEL ESTADO LA LABOR DEL REGISTRO CIVIL MUNICIPAL

Entre las tantas prioridades de la actual administración, es que el Registro Civil, se encuentre a la vanguardia de la tecnología, sistematizando toda la información de los ciudadanos de todo el Municipio, para con ello prestar un mejor servicio que sea acorde a las demandas de la sociedad y que garanticen la eficiencia de esta dependencia, asimismo brindar el beneficio de las diversas campañas que a nivel estatal se ofrecen y que son gestionadas atinadamente por parte del presidente municipal Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar.
De esta manera y en apego a las instrucciones del edil municipal, quien siempre se ha interesado en que la ciudadanía se favorezca en todos los sentidos y reciba los apoyos del registro civil municipal, el Sr. José Nonaka de Santiago, Director de esta área de servicio de la actual administración, junto con su equipo de trabajo, han puesto todo su empeño para sacar adelante su labor en todos los sentidos, siempre con el objetivo de brindar un servicio de calidad y eficiencia, de esta manera han adquirido moderno equipo de trabajo, contemplando entre sus planes el incrementarlo, para de esta manera seguir creciendo conforme lo demanda la ciudadanía.
Por otra parte, ha venido ofreciendo los beneficios de las diversas campañas que el registro civil estatal realiza, de esta manera el año pasado se promovieron dos campañas de regularización de actas de nacimiento con problemas ortográficos y mecanógrafos, omisiones de nacionalidad y lugar de nacimiento.
En la última de estas, celebrada éxitosamente el pasado mes de noviembre, se realizaron 146 correcciones, haciendo ambas un total de 349, lo que mereció que el Ayuntamiento local recibiera felicitaciones a nivel estado, ya que haciendo un comparativo con otros municipios el numero de regularizaciones ha sido mínimo, incluso relacionándolo con el municipio de Bahía de Banderas que cuenta con 7 oficialías y que de alguna manera los trabajos que en número se desarrollaron es comparable con Acaponeta, que solamente cuenta con una oficina.
Sobre lo anterior es importante mencionar que el trámite de este tipo de correcciones tiene un valor de 800 pesos, a los que hay que acumular gastos de traslados y alimentación, ya que solamente pueden realizarse en la ciudad de Tepic, costos que afectan el bolsillo de quienes tienen este tipo de problemas, de tal manera, el que se realicen este tipo de campañas en el municipio, no genera costo alguno para el ciudadano, y ese es el beneficio que el presidente municipal busca para todos los acaponetenses, gestionando este tipo de campañas, en beneficio de todos. (DCS Acaponeta)

No hay comentarios: