13 enero 2010

PROTECCIÓN CIVIL DE TECUALA: UN AÑO CON MUCHO TRABAJO

-EL GOBIERNO DE BETO PARRA, TIENE PROGRAMADAS ACCIONES ENCAMINADAS A LA SEGURIDAD SOCIAL.

Raúl Franco Rubio, director de Protección Civil del XXXIV Ayuntamiento de Tecuala, dice que respecto a su oficina: “Contamos con una relación de refugios temporales dentro del Municipio, para que en caso emergencia por algún desastre, evacuemos y concentremos a los afectados, en las zonas estratégicas para este fin”.
Manifestó que en este sentido “hemos implementado medidas de seguridad para la población mediante la difusión, a través de volantes, perifoneo y boletines informativos en la radio”.
Y agrega Raúl Franco Rubio: “Durante las actividades de mayor relevancia, como son fiestas decembrinas, fiestas patronales, Día de Muertos, Semana Santa, fiestas patrias y desfiles cívicos, hemos aplicado operativos para resguardar la seguridad y vialidad de las personas. Apoyados por personal de Seguridad Pública, Cruz Roja y Comisión Nacional de Emergencias, en el período Vacacional de Semana Santa, atendimos 18 accidentes, de los cuales dos personas se reportaron desaparecidas en el río Acaponeta y una en Playa Novillero, mismos que fueron rescatados posteriormente sin vida, brindando apoyo para la búsqueda y rescate. De los demás incidentes solo fueron descomposturas mecánicas, apoyando a 18 familias con el arrastre de sus vehículos”.
Señaló, que “igualmente, sofocamos un total de 13 incendios en pastizales, vehículos, dos fugas de gas LP por daños en la conexión, solo reportando pérdidas materiales. Atendiendo a la población en la prevención de picaduras de abejas, recibimos un total de 115 llamadas alertas, logrando combatir un total de 144 panales ubicados en casas habitación, en los cercos, bardas, árboles y vehículos. Con estas acciones, protegimos a más de 300 personas para que no sufrieran las mortales picaduras”. (DCS Tecuala)