21 enero 2010

CON OBRAS TAMBIEN CUMPLIMOS EN ACAPONETA: DR. SAULO LORA AGUILAR.

Terrenos de El Sobasto
Empedrados en todo el pueblo
Galerías filtrantes en el río Acaponeta

Graderío en la Unidad Deportiva

Empedrados en el Cerro y Col. Lázaro Cárdenas
_____________________________________

El poder generar más obra en el municipio, es parte del compromiso asumido por el actual gobierno, y se está cumpliendo; así lo aseveró el presidente municipal de Acaponeta Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar en reunión de trabajo sostenida con algunos grupos de vecinos de diversas colonias de la cabecera municipal, en donde informó que en días pasados giró instrucciones a un grupo de funcionarios entre ellos al Director de Coplademun Ing. Juan Pardo Avena, al Director de Obras Publicas Municipales Sr. Salvador Santoyo Contreras y al Contralor Municipal C.P. Pablo Márquez Benítez, para que se trasladaran a las diferentes obras que se están construyendo en el municipio para efectos de analizar los avances de las mismas.
En este sentido, informó sobre la construcción de 1920 mts.2 de empedrado en la colonias Jardín, 1740 mts.2 en la Col. El Molino y 2000 mts.2 en la Col. Independencia estas obras por un valor de un millon de pesos aproximadamente, llevan un avance considerable del 90 %; asimismo totalmente concluidos los trabajos de empedrado en la Col. Lázaro Cárdenas, El Cerro y Los Pocitos, en donde independientemente de estas obras se construyó la cancha de usos múltiples en el Cerro de la Cruz.
En esta reunión la profesora Mayra Evelia Hernández Díaz, de la Col. Jardín, agradeció y expresó reconociendo el esfuerzo que ha hecho la actual administración encabezada por el Dr. Saulo Alfonso Lora Aguilar, manifestando “Estamos orgullosos de contar con un presidente municipal integro, cabal, y con una pasión de servicio inigualable, su programa de trabajo ha sido exitoso, ya que está llevando mucha obra al municipio, tanto a la cabecera municipal como a las comunidades. Esta obra del empedrado que se realizó en nuestra colonia, era una promesa de muchas administraciones y ahora es una realidad, una obra muy significativa para nosotros los que la habitamos y para el municipio
También se informó sobre la visita hecha a la obra de rehabilitación de las galerías filtrantes y pozos profundos del sistema de agua potable de Acaponeta, esta obra con un valor de 7 millones 321 mil, ochocientos dieciocho pesos y que beneficiará a 18,068 habitantes del municipio, y que mucho ayudará al mejoramiento del servicio del agua potable que año con año afecta a la población.
Este proyecto, es una importante obra para el municipio en el sentido de que se tendrá un moderno equipamiento, de tal forma que el mecanismo de las mismas será operado desde las oficinas del OROAPA, esta obra con recursos 100% federales que no genera deuda alguna para el municipio lleva un avance del 40% .
La construcción del relleno sanitario "El Sobasto", obra por un valor de seis millones 754 mil 450 pesos y que inició en septiembre del 2009, y que al término de la mismo mucho ayudará en el municipio a prevenir problemas serios de salud, aunado a esto acrecentar la cultura en el manejo de la selección de basura de residuos sólidos. Esta obra lleva un avance del 70%.
En la visita efectuada a la Unidad Deportiva se constató que la primera etapa con valor de 10 millones, 023 mil pesos, de las tres que se tienen proyectadas, se tienen construidos los baños (hombres y mujeres), vestidores (para jugadores visitantes y locales), bodega para las cámaras de seguridad, bodega para el equipo deportivo, techumbre de las gradas y ampliación de laterales, drenaje en las canchas de fut (trabajo interno), rehabilitación de machuelos/guarniciones, colocación de trasformadores de corriente eléctrica, 4 postes con 9 lámparas cada uno para el alumbramiento de el campo de fútbol, el avance de estos trabajos son de un 95%, informando el Arq. Pedro Méndez Fragoso que a partir del lunes veinticinco de enero se comienza a trabajar el asfalto, finalizando la colocación del mismo el veintiocho y posteriormente proceder a la instalación del tartán, para de esta manera dar por culminados estos trabajos.
Con relación al edificio del CEAVIF en el DIF Municipal, este centro de atención a la violencia familiar en donde se brindará atención a todas las personas que requieran este tipo de atención de acuerdo a la problemática social en este rubro social existente en muchas familias del municipio, obra con un costo de un millón, 913 mil, 591 pesos.
Se informó que la obra civil, quedó totalmente concluida, solo falta el equipamiento de la misma, en otro proyecto por un valor de 600 mil pesos el cual también está a punto de culminar
Todas estas obras de gran impacto social, culminarán el próximo mes de febrero, así lo informó el primer edil, quien comentó que el supervisar físicamente las obras, en esta ocasión por parte de sus funcionarios, permiten darse cuenta del gran avance que tienen, de acuerdo a lo planeado.
Con este tipo de acciones, estamos cumpliendo con la ciudadanía, las cuáles nos fortalecen para continuar gestionando proyectos a favor del municipio, considerando las necesidades del pueblo, además porque fomentamos el desarrollo y crecimiento, algo clave para la subsistencia de cualquier municipio y vamos a continuar avanzando objetivamente con la premisa de ir mejorando la calidad de vida en Acaponeta, demostrando con esto, que “cuándo existe un compromiso y las ganas de servir, las cosas se hacen, es el resultado de la suma de esfuerzos del pueblo y el gobierno”.
Finalmente comentó “Amigos de Acaponeta, los conmino a seguir trabajando de la mano con el municipio para lograr y continuar este año, siendo una ciudad de grandes obras y de evidente transformación y desarrollo y tengan la seguridad de que vamos a seguir trabajando. Tengan la seguridad de que el Gobierno Municipal seguirá siendo un gestor incansable de apoyos y recursos para más obra pública que beneficien a Acaponeta”. (DCS Acaponeta)

1 comentario:

Anónimo dijo...

El pasado 27 del presente se convoco a una reunion con personalidades de Sedesol a nivel estatal y federal por parte del programa 3 X 3 para presentarnos ante un pequeño grupo de cuidadanos la propuesta de adoquinar las calles Ramón Corona (entre México y Oaxaca) Veracrúz (entre Corona y Matamoros) y Matamoros (entre Veracrúz y Oaxaca).
Ese dia los representantes del Ayuntamiento no supueron o no quisieron explicar a los ciudadanos la fecha de inicio de la obra ya que segun ellos todavia faltaba hacer el concurso de la licitación, al dia siguiente Ayuntamiento convoco "solo" al Comite de supervición de la Obra (integrado por ciudadanos) para comunicarles quien habia sido el afortunado o los 3 afortunados "ganadores" de dicha construcción.
YO ME PREGUNTO PARA QUE TANTO ALBOROTO SI SIEMPRE HACEN LO QUE ELLOS QUIEREN Y CUANDO QUIEREN" Sin tomar en cuenta la opinio del pueblo al que supuestamente sirven y al cual deben de darles las gracias ya que por "Nosotros" ellos estan representandonos.
No cabe duda que el partido es lo de menos, todos son iguales.