02 enero 2010

HACE HOMENAJE "TANAKA" A COMPOSITORES ACAPONETENSES


El destacado percusionista acaponetense Felipe Espinoza Gallardo, más conocido como "Tanaka", estuvo en esta ciudad de Acaponeta y tuvo a bien traernos y regalarnos un muy interesante disco de música de jazz, dedicado a compositores reconocidos de este municipio. El compacto en su contraportada indica lo siguiente:

"Compositores Ilustres de Acaponeta"
"Hago un homenaje a los compositores de Acaponeta y a los compositores que hicieron música para Acaponeta y agrego también la música de "Perfume de Gardenias" de Rafael Hernández".


El disco que nos trajo este músico que labora en la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en una banda de música popular y que comanda el sexteto de jazz que le vimos en el pasado Festival Cultural, tiene seis temas: "Acaponeta" y "Tú" ambas de Inocente Díaz Herrera, "Mi Acaponeta" de Candelario Altamirano Reyes; "Acaponeta Querida" del genial Chilo Morán y dos temas muy buenos, "Erika" inspiración del propio Tanaka, y el que se ha convertido casi en un himno de nuestro municipio "Perfume de Gardenias" del autor portorriqueño Rafael Hernández "El Jibarito".
El documento musical, como ya dijimos fue grabado por el sexteto de jazz de Felipe Espinoza, el cual está compuesto por los siguientes elementos: Humberto Rivera al piano, Humberto Perales en el sax tenor, Javier Orozco en la trompeta, Jorge Salles en el bajo, las percusiones de Jaime Mora y por supuesto, la batería y la dirección general de Felipe Espinoza. (Pepe Morales)

1 comentario:

Blanca dijo...

Bueno, Javier,Jorge Jaime dos Humbertos y Jelipe Espinoza.

MAGNÍIIFICOS MÚSICOS
MAGNÍIIFICOS MÚSICOS.

y que honor, ser interpretados por este magnífico conjunto de maestros músicos.
Espero poder disfrutarlos.